El comandante general del ejército de República Dominicana (ERD), Carlos Antonio Fernández Onofre, anunció que a partir de octubre 2023 los miembros del Ejército cobraran 508 dólares cada uno, algo más de 29 mil pesos dominicanos, más los beneficios por compensaciones y por riesgo que le entrega la institución.
El oficial militar también informó que tan pronto sean terminadas e inauguradas las construcciones donde serán alojadas las tropas, el batallón existente probablemente será incrementado a un batallón con más hombres.
Estas informaciones fueron ofrecidas por Fernández Onofre durante un recorrido por la zona fronteriza en labores de supervisión desde Dajabón hasta Elías Piña, para que se cumplan las medidas de seguridad dispuestas por el presidente dominicano, Luis Abinader.
En ese recorrido aseguró que se le está dando estricto cumplimiento a la disposición de resguardar la frontera por aire, mar y tierra.
También visitó la zona donde maquinaria del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), se encuentra en el proceso de limpieza de la toma del canal la aduana, el cual llevará agua a los parceleros de la Vigía, Colonia Japonesa y otros.