Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana (ERD ), detuvieron en Independencia, en las últimas 72 horas, 155 nacionales haitianos, que residían en condición migratoria irregular en esa parte del territorio nacional.
Indica la policía de Barahona, que la detención de los extranjeros fue posible gracias a un amplio operativo que encabezó el coronel José Poche Valdez, acompañando de autoridades policiales y militares en distintos sectores de esa provincia fronteriza de Independencia.
Los detenidos no tenían documentos correspondientes para residir y transitar legalmente por el territorio dominicano, lo que califican de violación a lo establece la Ley migratoria No. 285-04.
Señala que los extranjeros indocumentados en las próximas horas serán enviados a la Dirección General de Migración, para ser repatriados a su país.
Arma retenida
En otro orden, miembros poliales en el distrito municipal Boca de Cachon, procedieron a llamar varias veces a los propietarios del centro de bebidas alcohólicas terraza la rubia, por la alta contaminación sónica, manteniendo en estado de intranquilidad a moradores de allí.
Oponiéndose sus propietarios y personas allí presentes en estado de embriaguez intentaron desconocer la autoridad.
Indica, asimismo, que sus miembros en medio del forcejeo lograron despojar al esposo de la propietaria de una pistola calibre 9 MM,de marca ilegible, que portaba ilegalmente, quien logró emprender la huida en medio de piedras y botellas que lanzadas por varios individuos, quienes están en proceso de identificación, para evitar que este sea detenido.