Jose López
El escenario electoral que nos ocupa e invade toda privacidad con estridencias se encuentra más vacío que nunca, por la falta de propuestas sustanciales que sostengan cualquier proyecto de los que contienen.
Sigue siendo predominante lo trivial y barato, sin tocar fondo en la deuda histórica con los sectores carenciados que contituimos la gra mayoría de la población Dominica.
Las propuestas de los proyectos políticos que terciaran en los próximos comicios no cuentan con los temas que señalamos a continuación.
-Presenvación y cuidado del medio ambiente .
-Empleo, Seguridad Social
-Seguridad Alimentaria.
-Juventud, niños y envejecientes .
-Protección Social .
-Organización territorial.
-Servicios básicos.
– Dercho y reproducción
-Producción,Sostenibilidad, entre otros.
Son temas ausentes de los discursos, nada más se suscriben en presentar ante el electorado cada, vez más ingenuo, poses y rostros muchas veces reciclados.
Lo que se obtiene de las propuesta actuales son cada vez menos propuesta y más fanfarroneo. Circo y más circos.
Los sectores oprimidos; Los excluidos, cada vez estamos menos representados@ y más arrastrados por la propaganda vacía que nos presentan los politiqueros de hojalata sin trascendencia, que intentan perpetuar una realidad desfavorable para los de abajo.
Basta una simple mirada y nos damos cuanta cómo se personalizan la propuestas y como se sobredomensionan las figuras presidenciales y el liderazgo local bajo la sombra unipotente, evidenciando carencias programatica real.
Una luz al final del túnel
A pesar de lo descrito, no es tiempo de lamentos ni golpe de pecho . Sigue siendo perentoria la necesidad de construir nuestra propuesta desde una perspectiva de pueblo, los moradores de barrios , los bateyes , la juventud excluida , amas de casas, mujeres del salón, profesionales e intelectuales y campesinos, todos juntos de forma creativa construyamos una voz genuinamente y arraigada.
Construyamos una esperanza que se convierta en una realidad diferente, donde tod@s podamos realizarnos, sin prejuicios de ningún tipo .