La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), informó que iluminó el tramo de la carretera entre Barahona y Azua, a la altura del distrito municipal de Canoa, lo que beneficia cerca de 4,000 habitantes y transeúntes que desplazan por ea zona.
La obra tiene una longitud de 350 metros lineales desde el Boulevar de Canoa hasta el puente ubicado próximo a la comunidad el 20 donde se colocaron 10 postes, un transformador, así como 350 metros de conductor Triplex y diez luminarias Cobra tipo Lead de 90 watts.
Edesur, indicó que tiene contemplado extender este miniproyecto a una segunda etapa, que partiría desde el Boulevar hasta la parada de minibuses, ubicada cerca a la entrada principal de Canoa.
El director de la oficina operativa de Edesur en la Zona 4, Ángel Manuel Olivero Figuereo, dijo que tienen proyectado en los próximos días extender los trabajos con la colocación de 8 postes e igual cantidad de luminarias, a fin de redoblar la seguridad ciudadana de esa población en horas nocturnas.
Sostuvo que miles de pobladores de Canoa, así como conductores de motores y vehículos que se desplacen a los diferentes puntos de la región serán impactados de forma positiva.