La Dirección General de Migración y el Ejército de República Dominicana, detuvieron a un nacional haitiano vestido con ropa tipo militar, de la que usan los soldados dominicanos, en el puesto de control fronterizo “El Mango”, ubicado en la provincia San Juan.
Según información, el nacional haitiano, ademásm de vestir ropa tipo militar, se hacía pasar como miembro del Ejército de República Dominicana.
A la hora de su detención, el extranjero, cuya identidad no se ha dado a conocer, no tenía ningún tipo de documentos y según informes logró burlar varios controles militares, vestidos con el uniforme del ERD.
De inmediato lo condujeron a la sede de la Tercera Brigada de Infantería del ERD. No hay informes de si el nacional del vecino país será sometido a la justicia ordinaria dominicana repatriado a Haití.
La inestabilidad e inseguridad en el territorio haitiano ocasiona que sus ciudadanos vegan a este lado de la isla, muchas veces en condición migratoria irregular y para poder estar en el territorio nacional, aproevechan la porosidad de la línea divisoria entre ambos países, así como pagándole a los propios militares que le dejan ingresar a República Dominicana a cambio de dinero.
Actualmente, la frontera se mantiene cerrada por disposición del gobierno dominicano, debido al reinicio de la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre.