La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), da muestra de incapacidad para resolver el asesinato de Juan Carlos Cruz Alcántara (Paúl), de 29 años, ya que sus asesinos continúan sin ser apresados, los cuales insultan a sus familiares a través de las redes sociales, justo 22 días de ocurrir el hecho la madrugada del domingo 13 de agosto del presente año.
Aunque los asesinos de Paúl están debidamente identificados, se observa en un audiovisual las personas que a “sangre fría” lo ejecutaron, quien “no da pie con bola” es la institución responsable de su apresamiento.
La Dirección Regional Sur PN, con asiento en Barahona, distribuyó una foto de Keli Joel Agüero (Joel), quien supuestamente fue la persona que accionó el gastillo del arma de fuego que arrancó la vida a Cruz, pero no hace esfuerzos o al menos no se ven las diligencias para su captura.
Mediante Orden de Arresto No. 589-01-2023-AJ-02777, Agüero es activamente buscado por asesinar la madrugada del domingo 13 de agosto, acompañado de Bonsamí, David y/o Deivi y/o Nikito, así como una mujer, todos están prófugos, asesinaron a Paúl.
El joven de Barahona fue asesinado de tres disparos por varios sujetos, mientras que sus familiares se manifiestan en áreas de la ciudad de Barahona, para exigir justicia y que la policía apresen a los asesinos, los cuales ya están debidamente identificados.
Sus familiares exigen del Ministerio Público, a la Procuraduría General de la República, especialmente a la procuradora Miriam Germán Brito, así como al director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, para que investiguen el por qué los responsables de asesinar a un joven no sea detenidos si están identificados.
Según trascendió tanto el fallecido como la persona herida, así como los agresores participaban de “La Ruta Larimar” y la mañana del sábado sostuvieron un altercado, produciéndose el hecho violento la madrugada del siguiente día.
La “Ruta Larimar”, admitió que los involucrados participaban del “La Ruta Larimar, aunque fuera del horario del evento, pero trascendió que estuvieron hasta la madrugada del día del hecho en una fiesta con “Don Miguelo”, en el Club Náutico, ubicado en playa “El Cayo”, de donde habían salido tanto el occiso como el herido a comer a la cafetería, ubicada a al menos dos kilómetros del primer lugar de diversión citado, ubicada próximo al malecón de aquí y el Parque Central Luis E. Del Monte, de la ciudad de Barahona.