Coincidiendo con la ratificación del Comunicado de Admonición que hace la Junta Centra Electoral (JCE), con el que prohíbe a los partidos políticos hacer campaña, fundamentalte a la opoisición política, el presidente-candidato Luis Abinader, anunció que este próximo fin de semana va a las calles a promover su reelección.
Eso sí, Abinader, dijo esperar que se haga una campaña reeleccionista “decente, civilizada, sobre todo, que fortalezca la democracia dominicana”.
En el encuentro con el Grupo Corripio, explicó que le llevó tiempo decidir aspirar por otro mandato presidencial, pero que entendió que el desarrollo del país está por encima de lo que uno evalúa, que es el tema de familia. “Fueron muchos meses de pensar y analizar”.
Admitió, que muchas veces dijo que no le gustaba la reelección, pero que no hay que modificar la Constitución para que esta se dé por un período consecutivo.
“No hay que hacer niguna reforma. Es la decisión que tomamos, analizamos también lo que deseaba la población dominicana y cómo lo veía”, respondió Abinader.
Proselitismo
En cuanto a las actividades políticas, dijo que están involucrados en la candidatura, que no ha hecho la primera actividad electoral de precampaña, pero que el próximo fin de semana espera hacer la primera.
“Lo que espero es hacer una campaña decente, civilizada, que fortalezca la democracia dominicana ese es nuestro deseo”, manifestó el candidato-presidente.
Dijo que las encuestas a su favor son positivas, y admitió que persiste la preocupación de la población por la inseguridad, desempleo y alto costo de la vida.
En cada uno de los tres factores dijo que hay avances, que ha bajado la tasa de homicidio, que el desempleo abierto está por debajo del 5 %. «Los que dicen estamos buscando trabajo y no encontramos es uno de los niveles de desempleo más bajo que se ha visto en el país”.