Al menos 131 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, violación a leyes de migración y otros delitos, repatrió el gobiero de los Estados Unidos este martes a República Dominicana.
Detalles de los repatriados indican que estos estaban en lista de expulsión desde el pasado julio y, conformes a informes obtenidos en el Aeropuerto Internacional Las Américas, muchos de los 131 repatriados ingresó a territorio estadounidense vía México.
Miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE. UU. (ICE por sus siglas en inglés) y agentes federales Marshall, escoltaron a los criollos, los cuales entregaron a autoridades dominicanas.
Desde la terminal aérea los repatriados fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para depurarlos y posterior puesta en libertad, en caso de no tener asuntos pendientes con la justicia dominicana.