En lo que pudiera interpretarse como un desafío o medir fuerza con los partidos políticos de oposición que esta tarde reiteraron su rechazo al Comunicado de Admonición, la Junta Central Electoral (JCE), ratificó la prohibición que había dispuesto mediante su Resolución del Pleno.
Mediante Resolución no. 53-2023 decide la solicitud que presentó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD), en echa 14 de agosto de 2023 contra el Comunicado de Admonición que emitió la JCE el día 10 del presente mes.
Ratifica su decisión en lo relativo a afiches en pared y postes eléctricos, tanto pintados como pegados, vallas, cruza calles, murales, y el uso de disco light, hasta que se aperture formalmente el periodo de campaña.
Asimismo, reiteró que está prohibido y será sancionados con entre uno y 200 salarios mínimos las organizaciones y/o candidatos o sus representantes que realicen manifestaciones, mítines y reuniones públicas antes del inicio formal de la campaña electoral por la Junta Central Electoral y después del cierre de esta.
Explicó que está prohibido pintura en las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico, árboles, así como de cualquier propiedad pública, con los colores, emblemas o símbolos del candidato o el partido, agrupación o movimiento político que lo sustenta.