Cabral.- Daniel Segura (Elías), residente en La Peñuela y Zaida Uribe de El Llano, ambos dirigentes barriales del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio, afirman que al adversario de Antonio Francisco Garabito Ramírez (Siquin), por la candidatura a alcalde de Cabral «los números no le cuadran» y se dedica a manipular los resultados de las mediciones que se hacen para escoger a quién será quien compita por el ayuntamiento de esta localidad.
Segura y Uribe, aseguran que desde el equipo de Rolbik Féliz, manipulan a los encuestadores, pero que el pueblo habló y quiere que uno de los suyos, vinculados a la comunidad, sobre todo, que vive en la localidad, acceda al gobierno local para iniciar a transformar la ciudad que por décadas adolece de un liderazgo local con visión de desarrollo, cualidades que, aseguran tiene Garabito Ramírez.
Videos colgados en sus redes sociales, demuestran como llevan a personas de otros barrios para encuestarlos en sectores que no corresponden, además, de hacerlo dentro de casas.
En el video del barrio Abajo la encargada de encuestar se apostó al lado de una fogata que hacía el precandidato Féliz, desde donde pasaban a ella en grupo residentes del sector el Llano y otros lugares, una práctica que quiebra el mecanismo legal de participación que dispone la democracia para garantizar que todos participen en igualdad de condiciones de un determinado proceso.
Ambos dirigentes barriales del PRM atribuyen esa práctica al equipo del precandidato adversario por la alcaldía del PRM en este municipio, como un acto no solo poco ético e ilegal, para obtener unos resultados indebidos que al final va en detrimento de quien haga uso de la misma.
«Supongamos que mediante esta acción fraudulenta, poco ética e ilegal nuestro adversario y su equipo logren, que es remoto lograrlo, la candidatura, pero carece de base partidaria e identificación en la comunidad, nos abocamos a una derrota segura frente a cualquier otro candidato que presente la oposición en Cabral», razonó Segura.
En ese sentido, Elías, dijo esperar que la dirección política, tanto municipal como provincial, proceda a investigar esta práctica irregular que vulnera todo mecanismo democrático y que, por vía de consecuencia pudiera provocar conflictos inecesarios cuando el partido oficial lo que desean en el actual contexto político es cohesión partidaria no «diatrivas» ni situaciones que general discusiones.
«Atención autoridades provinciales del PRM, atención Edgar Augusto Féliz Méndez, esto no es democracia, no es transparencia, pongan freno a esto porque no permitiremos, muchos menos aceptamos resultados que no se correspondan con la realidad electoral interna del partido aquí en Cabral», Advierte Elías.
Mientras que Uribe, calificó como «bandidaje» el hecho de llevar simpatizantes de un candidato a un determinado sector solo para lograr un «beneficio ficticio» , ya que estos serían «amañados» «y esa mala práctica tiene sus consecuencias políticas».
Ambos dirigentes consideran será difícil creer en las encuestas, modalidad que escogió el partido oficial para escoger al candidato en lo municipal en esta comunidad, por lo que exhortan a las casas contratadas a cuidar su imagen, ya que pudiera crearle inconvenientes futuros.
«Porque no pueden prestarse a una bagabundería como esa que en nada contribuye con la democracia ni con la participación en condición de igualdad que deben tener los competidores para fortalecer el sistema de partidos políticos de República Dominicana», exponen ambos dirigentes barriales.