“Ese muchacho brinca más que un chivo. quien es así no puede inspirar confianza, porque uno no sabe de quién es realmente”, es como piensa Juana Féliz Alcántara, del médico Rolbik Urbáez, que aspira a la candidatura a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio de Cabral.
La señora Féliz Alcántara, una abuela de 75 años, quien dice estar resuelta a votar por Siquin, mientras que otro joven de 19 años, dijo que lo haría por Garabito, ambos, con la diferencia marcada de la edad, se refieren a la misma persona: Antonio Francisco Garabito Ramírez, a quien consideran una persona modelo que está presente en la comunidad en los momentos claves, pero, sobre todo, que permanece en una misma entidad política, lo que para esta localidad constituye un valor agregado para el joven profesional del derecho.
Consideran que a diferencia del médico Rolbik Urbáez, quien fue de candidato a alcalde por el PRM en 2016, simpatizante del PLD en 2018 y luego delegado en un colegio electoral de la Fuerza del Pueblo en 2020, siete años después, va de precandidato del partido de gobierno por la alcaldía de este municipio.
Señalan que el profesional de la medicina ha sido, en poco tiempo, conforme a sus intereses, no de los colectivos, de los tres principales partidos políticos del país, que para la gran mayoría de cabraleños y cabraleñas no “inspira confianza” el médico-político en habitantes de aquí.
La opinión general que tienen del precandidato a síndico por el oficialista partido en esta comunidad, es que el profesional de la medicina es un “oportunista” que hace del “trasfuguismo” su “mejor arma”, conforme a sus intereses individuales.
Además, otro elemento que entiende la comunidad de Cabral no puede ocurrir aquí en el próximo torneo electoral, es elegir a una persona que, aunque es natural del municipio, no vive en la localidad, sino en donde tiene su familia: esposas, hijos, incluso su medio económico, es decir, su trabajo, que es Santo Domingo, capital de República Dominicana.
Tanto la abuela de 75 años como el jovencito de 19, consultados por periodistas, así como otros residentes hábiles para votar el próximo torneo electoral, así como dispuestos a participar de cualquier encuesta que se haga para escoger al candidato a alcalde del PRM.
En ese sentido, llaman a los habitantes del municipio de Cabral a votar por Siquin o Garabito en las próximas elecciones, tanto internas (a través del método científico de las encuestas) y el próximo abril para darle un verdero impulso de cambio a la ciudad que por décadas ha estado frisado en el tiempo, sin avance ni desarrollo.