Barahona. – Mientras esta provincia Barahona y la región está enfocada en dar respuesta a cualquier eventualidad que se produzca como consecuencia de las intensas lluvias que caen sobre esta jurisdicción, agentes de policía se tirotean en los sectores Savica y Camboya, buscando a un joven que supuestamente anoche hirió de bala a otro para despojarlo de un motor, tipo passola.
Más de 30 agentes policiales, más de 20 camionetas incursionaron, tanto en el sector Savica como Camboya con revólveres, pistolas y fusiles en manos en busca del joven con quien hicieron contacto, dispararon, pero logró escabullirse de los uniformados que lo buscaban para fines de detención.
https://www.tiktok.com/@lalupadelsurweb/video/7270565429934918918?lang=es
Los agentes, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mientras las personas se resguardaban en sus casas, atendiendo al mandato de las autoridades, debido a la tormenta tropical Franklin, cuya entrada al territorio nacional es por esta provincia Barahona, estos irrumpían en las viviendas en busca del joven que se les escapó.
En una entrada irregular en una de las viviendas, ya que no tenían un orden judicial para penetrar a las casas ni acompañados de un fiscal, agentes policiales detuvieron en su casa al joven Ramiro Matos Beltré, quien labora en el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, lo que provocó que sus vecinos en el sector Savica salieran de sus hogares para exigirle a los policías su puesta en libertad, pero el esfuerzo resultó infructuoso.
Según trascendió los agentes policiales buscan (no con buenas intenciones) al joven, hasta el momento no identificado, por supuestamente herir de bala a Lioni Campos, a quien despojó de una passola anoche.
Campos, se encuentra ingresado en el Centro Médico Regional Magnolia, centro de salud a donde fue llevado anoche de urgencia a su emergencia por presentar una herida de bala en la espalda, cuyo estado de salud, aún se desconoce.
Comunitarios del sector Savica, criticaron la forma en cómo los agentes policiales incursionaron en la comunidad, penetrar a sus casas sin una orden judicial motivada por un juez ni acompañados de un representante del Ministerio Público, cuya acción afirman es ilegal.
Llaman la atención del Director Regional Sur de la Policía Nacional, coronel Matos, a los fines de que oriente a los agentes bajo su mando para que actúen conforme a como establecen las normativas judiciales, así como respetando su propia ley.