El Plan Social de la Presidencia de la República (PSPR), distribuyó raciones de comida cruda entre alcaldes/as de la provincia Barahona, principalmente de aquellos territorios que resultaron impactados con el paso de la tormenta tropical Franklin a su paso por la región.
La entrega con las raciones alimenticias se hizo en la sede de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en Barahona, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Genara González Marmolejos y el alcalde de Barahona, Míctor Emilio Fernández de la Cruz.
Se observó a la alcaldesa del municpio de Polo, Danilsa Cuevas, ya que este fue uno de los territorios de esta provincia que sufrió afectaciones por las copiosas lluvias que iniciaron la noche de este martes y que continuaron casi todo el día de este miércoles.
Hasta el momento se desconocen las dimensiones de los daños ocasionados por la tormenta tropical Franklin en la provincia Barahona, por lo que se espera que este jueves se rinda un informe detallado sobre el impacto que provocó el fenómeno natural en esta jurisdicción del Suroeste.