Barahona. – El director general de la UASD Recinto Barahona, maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, recordó al personal administrativo de esta unidad académica que este jueves 24 de agosto se reintegran nuevamente a sus labores, tras el paso por la región de la tormenta tropical Franklin.
De La Cruz Fernández, recordó que el decreto que disponía suspender las labores administrativas, tanto en el sector público como el privado, era claro de que iniciaba a partir del mediodía del pasado martes, todo este miércoles y que el siguiente día, es decir, mañana jueves, “todos nos reintegramos nuevamente a nuestras labores productivas”.
“Agradecer que la tormenta, aunque provocó lluvias copiosas en esta provincia y la región, provocó situaciones a varias comunidades, incluso, en algunas se produjeron desplazamientos de familias hacia casas de amigos, familiares o albergues, pero los daños no han sido graves, que impidan volver a la normalidad en el trabajo”, expuso De La cruz Fernández.
A través de un comunicado de prensa, que difundió la noche de este miércoles el Departamento de Relaciones Públicas y que se atribuye al director general de UASD Recinto Barahona, la máxima autoridad de la primada de América en la región, dijo que lo más importante de todo esto es que no hay pérdidas de vidas humanas.
“Porque las cosas materiales podemos recuperarlas, volver a tenerlas, pero si perdemos la vida, esa sí que no podemos volver a obtenerla si la perdemos”, reflexionó el también abogado y analista de programa de radio.
“Todos, todas, a nuestra casa común: la UASD Recinto Barahona, a seguir aportando a la sociedad nacional, regional y provincial desde la academia, con amor, con apego, sobre todo, para contribuir a reponer las cosas que perdimos”, expuso el funcionario universitario.
De La Cruz Fernández, aprovechó para exhortar a la familia universitaria para que se integre a colaborar en sus respectivas localidades en caso de alguna necesidad imperiosa y que se requiere trabaje al lado de quien pudiera necesitar alguna ayuda en este momento en que se requiere solidaridad.