Las copiosas que anoche se produjeron en esta provincia y la región noprovocaron daños en esta provincia ni comunidades de la región, informó el director regional de la Defensa Civil, Carlos Confindete.
Confidente, dijo sin embargo, que recorren puntos críticos de la ciudad para observar si algunas de las cañadas tiene alguna situación para que el ayuntamiento municipal proceda a gestionarla.
Precisó que hasta el momento no tienen reportes de algún daño en municipios, disitritos municipales o parajes de la provincia Barahona, pero reveló que hacen contacto con el municipio de Polo, que fue la zona en donde anoche más llovió para conocer sobre la situación en localidad.
Además, dijo que se mantienen muy vigilantes de la tormenta, ya que conforme al boletín 15 de las 7 de esta mañana La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), la tormenta tropical mantiene su mismo rumbo que horas anteriores.
Asimismo, Onamet, inidca que el fenómento sigue hacia el norte a unos 17 kph localizándose a las 7:00 a.m., cerca de la latitud 17.6 norte y longitud 71.3 oeste, a unos 45 km al sur/suroeste de Paraíso, provincia Barahona, y a unos 175 km al suroeste de Santo Domingo.