La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), informó que suspendió sus actividades (docentes y administrativas), este martes 22 de agosto, atendiendo a disposiciones de las autoridades, debido a los peligros en los que está el país, así como la Región Enriquillo por la tormenta tropical Granklin.
«Dado el compromiso de velar por la seguridad y bienestar del estudiantado, profesorado y personal administrativo, tomamos la decisión de suspender temporalmente las labores en nuestra alta casa de estudios a partir de mañana martes, 22 de agosto, 2023», dice un comunicado de la academia de educación superior, ubicada en Villa Central.
Señala que esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos ante las condiciones meteorológicas adversas que se esperan, además, informa a la comunidad estudiantil que el proceso de inscripción, que hacia en forma presencial, continuará en modalidad virtual.
«La instrucción y detalles para realizar su inscripción de manera virtual está disponible a través de un enlace publicado junto al aviso de suspensión en nuestras Redes Sociales», indica el comunicado.
Ucateba, pide, asimismo, al estudiantado, profesorado, así como personal administrativo, a que estar atentos a sus cuentas en las plataformas de Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook para «mantenerse informado sobre cualquier cambio adicional».
«La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad; agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos», escribió la academia de educación superior de orientación católica, apédice a la Pastoral Educativa, de la Diócesis de Barahona.