Cabral. – Antonio Francisco Garabito Ramírez (Siquin), precandidato a alcalde por este municipio, llamó a la comunidad a estar atenta ante cualquier situación que se presente ante el inminente paso por la provincia Barahona, así como la región de la tormenta tropical Franflin, cuyo fenómeno se espera deje amplio volúmenes de lluvias.
Garabito Ramírez, dijo que lo más importante ante el paso del fenómeno natural es la de proteger vidas y propiedades, por lo que instruyó a su equipo político, así como exhortar a todo el Partido Revolucionario Moderno (PRM), estar atento para apoyar a los habitantes de Cabral sin distingo político o partidario.
Llamó a toda la comunidad a estar atenta a la evolución y trayectoria de la tormenta tropical Franklin, así como a su equipo y al PRM a estar atento ante cualquier eventualidad que pudiera dejar como resultado las abundantes lluvias que se espera sobre esta provincia, así como la región.
“En este momento de llamamiento que hacen las autoridades es preciso que estemos alerta, unidos como un solo pueblo y actuar en caso de que haya que hacerlo sin importar de qué partido u organización política es la persona que requiere nuestra ayuda”, expuso el aspirante a alcalde por el municipio de Cabral.
Sin embargo, Garabito Ramírez, exhortó a la población de Cabral a no alarmarse y, en cambio, estar antenta a las orientaciones del Centro Operaciones de Emergencia (COE) y Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que son las entidades con facultad para emitir las alertas.
Recordó que Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, se encuentran en alerta roja, por lo que se prevé ocurran abundantes lluvias que dejaran a su paso importantes acumulados que afectaría a comunidades vulnerables del municipio, a las que llamó a dar especial seguimiento para prestarle cualquier ayuda que necesiten.
Las últimas informaciones acerca de la tormenta tropical Franklin que ofrece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es que se espera un impacto del fenómeno en el país, debido a las lluvias que se esperan.