Angustia, dolor y desesperación se apoderan de una pareja de padres haitianos porque su pequeño hijo de apenas cuatro años de edad, lleva casi un mes desaparecido sin que se conozca qué pasó con él, según informó un reconocido comunicador de esta ciudad.
Se trata del niño de nacionalidad haitiana de cuatro años de edad, que está desaparecido desde el pasado julio, quien reside en el distrito municipal Villa Central de este municipio Barahona.
El comunicador e ingeniero agrónomo Miguel Mella, quien dio a conocer la información e identificó al niño como Denison Anthuan, dijo que sus padres están desesperados por lo que ocurre con su pequeño hijo.
Según narra Mella, los padres haitianos, los cuales no identifica, dijo que el niño salió de su residencia junto a otro hermanito a buscar leña, pero el niño no llegó a la vivienda paterna para buscar leña para cocinar la comida de esta humilde familia extranjera.
Precisa que la pareja haitiana narró que el hermano del niño desaparecido, quienes salieron juntos a buscar leña para preparar los alimentos de la familia llegó a la vivienda de sus padres solo y que informó a sus progenitores su hermanito desapareció.
De su desaparición hacen justo 22 días y aunque la familia busca al pequeño “perdido” hasta el momento no se tienen resultados de qué pudo haberle pasado a uno de los pequeños que regresó a la casa con la leña que sus padres los enviaron a buscar para cocinar.
Mella, solicitó a autoridades competentes, como el es caso de Conani, Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a unirse en la búsqueda del niño de nacionalidad haitiana para entregarlo a sus progenitores.
El profesional de la agronomía y comentarista de radio, no informa si los padres del niño acudieron por ante las autoridades a interponer una denuncia sobre la desaparición de su vástago, aunque lo más probable es que no, ya que hay temor en la comunidad haitiana de acudir, incluso a hospitales u otros espacios e instancia de poder, debido a los operativos que lleva a cabo la Dirección General de Migración contra extranjeros en condición de irregularidad, sobre todo, procedentes del vecino país.