A medida se remueven escombros se encontraban nuevos cadáveres, en su mayoría irreconocibles, calcinados en la tragedia que provocó el incendio en una plaza comercial en San Cristóbal.
Hasta la media tarde de este miércoles sumaban 27 muertos, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que aun desconoce las razones del siniestro.
Además, de los primeros 11 recuperados, ayer 16 cadáveres fueron hallados por brigadas de la Defensa Civil, Ejército y otros organismos de protección civil que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Juan Manuel Méndez García, dijo que ya no hay desaparecidos, pero la familia de Francis Julián Mateo Encarnación busca a su pariente de 19 años, empleado de una veterinaria, así como José Vicente, quien vivía en Madre Vieja, y ese funesto día compraba alimento para un perro en una veterinaria.
María Vicente expresó poca esperanza de encontrar vivo a su tío, ya que el vehículo en el que andaba fue hallado destruido frente al establecimiento. Confía en que las autoridades encuentren el cuerpo de José, de 50 años.
Entrega de cadáveres
En cuanto a la entrega de los cadáveres, el funcionario expuso que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses entregará en menos de 24 horas a los ya identificados. Alertó que los irreconocibles demorarán unos días, porque implica hacerles pruebas de ADN y a sus parientes.
Salud Pública dispuso un hospital móvil para dar asistencia sicológica a los familiares de las víctimas, el personal que de forma directa o indirecta estuvo involucrado en el siniestro, incluido los que ayudan a los afectados y a los vecinos del área.