Autoridades que investigan la explosión de este lunes en San Cristóbal, incrementaron sus labores periciales con el propósito de saber qué causó el evento que dejó 27 muerto y 59 heridos.
Este jueves se observó a miembros de inteligencia del Ministerio de Defensas (J2), levantar elementos y analizar objetos, así como escombros de la zona cero de la explosión, ubicada en la calle Padre Ayala (centro de la ciudad sureña).
Avances obtenidos es el «secreto mejor guardado», ya que manejan la investigación como “seguridad nacional”, por lo se reusan a dar detalles a la prensa, pero algunos han dicho que avanzan en el proceso investigativo.
Al cuarto día de la tragedia, la remoción de escombros, cristales y desechos en la zona del desastre es la principal labor que realiza personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), apoyados de excavadoras y camiones.
El lugar se encuentra protegido por un estricto perímetro de cintas amarillas y custodiados por agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército, que no permiten el acceso a ningún punto cercano a la zona de desastre para no entorpecer las labores e investigación.
Bomberos que durante tres días de intensa labor de sofocar las llamas, dejaron la escena, aunque hay camiones cisterna que se mantienen en la zona.