Los obispos de Baní, monseñor Víctor E. Masalles y de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, expresaron sus condolencias a las familias que sufren en la provincia San Cristóbal tras la explosión la tarde de este lunes que ha dejado decenas de muertos, heridos, así como desaparecidos.
En la explosión hasta el momento hay más de una decena de fallecidos, heridos y 11 desaparecidos, por lo que monseñor Masalles, indica que esta tragedia tiene al pueblo dominicano “adolorido”, especialmente su diócesis está de “duelo”.
https://twitter.com/VictorMasalles/status/1691596901936701761?s=20
“Porque los afectados son hermanos con los que compartimos el territorio de servicio pastoral. Para nuestra Iglesia, todas las personas son hijas del buen Padre Dios, Él nos invita a ocuparnos, especialmente, de los afligidos, de quienes lloran y esperan consuelo”, dice la Diócesis de Baní en un comunicado.
Solicitó a parroquias de esta Diócesis para que en las celebraciones eucarísticas se dediquen sufragios por las almas que han partido en esta tragedia, a orar por sus familiares, por los heridos y, en general, por todos los que de una u otra manera han sido afectados.
Además, invita a realizar gestos oportunos de solidaridad con todo el pueblo de San Cristóbal que ha sido estremecido directamente.
https://twitter.com/VictorMasalles/status/1691427258496319488?s=20
Manifestó que este miércoles 16, Día de la Restauración, se celebrará una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Regla, a las 9 de la mañana, así como en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal, a las 10:00 am, con LA presencia del presidente Luis Abinader, “presentando a las víctimas y el acontecimiento trágico en sí”.
“Como Iglesia local, coordinamos esfuerzos para ofrecer acompañamiento espiritual y sicológico a quienes lo necesiten y soliciten”, señala, tras informar que se avisará oportunamente lugares en que se prestarán esos servicios humanitarios.
Obispo Castro Marte pide más vigilancia
Mientras que el obispo de la Diócesis Nuestra Señora La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, lamentó los hechos ocurridos la tarde de este lunes en la provincia San Cristóbal con decenas de muertos, heridos y desaparecidos, producto de una explosión en el centro de esa jurisdicción.
Castro Marte, en su cuenta de la red social X @Jesuscastro126, señaló que los hechos lamentables que envuelven a gasolineras, bombas de gas e industrias que procesan materiales, es necesario tomar medidas para que estos centros dejen de ser una amenaza para las personas.
Consideró que no solo se debe observar la legislación, sino que, se debe tener un proceso serio de vigilancia.
Además, monseñor Castro Marte, llamó a poner en “oración” la provincia San Cristóbal, por esta terrible tragedia que no solo apena a esta demarcación sureña, sino a todo el territorio nacional.
Hechos lamentables que envuelven a
gasolineras, bombas de gas e industrias que procesan materiales, es necesario tomar medidas para que estos centros dejen de ser una amenaza de las personas. No solo observar la legislación, sino un proceso serio de vigilancia. Oración por S.C.— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) August 16, 2023