Hasta las primeras horas de esta mañana (martes), el balance de víctimas que causó la explosión que tuvo lugar este lunes en San Cristóbal, es de 11 muertos, igual cantidad de personas desaparecidas, 52 heridos o lesionados.
Además, según el alcalde José Montás, quien ofreció los datos oficiales sobre la tragedia, dijo que la ciudad sureña está declarada en «duelo», por la magnitud de este evento funesto para esta localidad.
Montás, explicó que la explosión en la zona comercial, ubicada en la calle Padre Ayala, provocó el colapso de 17 vehículos que quedaron totalmente destruidos y que las llamas que originaron el fuego aún no está sofocado por completo.
No identificó a los fallecidos, tras indicar que podrían revelarlo en la rueda de prensa que ofrecerán hoy cuando el presidente Luis Abinader llegue al área de desastre.
En el programa «El Día» que se difunde por Telesistema, Canal 11, se ofrecieron algunos nombres de algunos desaparecidos, entre los que figuran: Karina Heredia Pérez, de 26 año, Emil Figuereo Báez, Yesica Brito y Santos Manuel de Jesús, de 59, pero se cree el número de personas que se desconoce su paradero es mayor.
Montás dijo que el Gobierno tiene un plan para cubrir los gastos de todos los afectados, y así lo comunicaron a las clínicas privadas, como también los funerarios.