José Montás, alcalde de San Cristóbal, informó que el presidente de la República Luis Abinader etará esta mañana en esta localidad que se encuentra conmocionada por la fuerte explosión que ocurrió la tarde de este lunes en esa jurisdicción del Sur de República Dominicana.
Montás, entrevistado vía remota en el programa de televisión «El Día», dijo que el presidente Abinader personalmente contactará los daños que causó esta explosión en esta provincia «cuna de la Constitución» del país.
Hasta el momento hay cuatro personas reportadas como desaparecidas, las cuales identifican como: Karina Heredia Pérez, de 26 años, Emil Figuereo Báez, Yesica Brito y Santos Manuel de Jesús, de 59, pero según trascendió el número de personas que aún se desconoce su paradero es mayor a 4.
La explosión ha dejado como resultado al menos 8 personas oficialmente dadas como fallecidas: 6 en la red pública de salud y 2 en centros privados, incluyendo un niño de apenas 4 meses, así como una colaboradora del estatal Banco de Reservas de República Dominicana.