El presidente Luis Abinader, acudió este martes a la provincia San Cristóbal, para contactar personalmente los daños ocasionados por la explosión que se registró este lunes por la tarde, en donde anunció que se hará una profunda investigación para determinar las causas de la explosión.
Hasta ahora la cifra oficial de muertos y lesionados es de: 10 fallecidos, 37 heridos y 11 desaparecidos.
«Se hará una investigación para determinar origen y causas, mientras tanto nos toca salvar vidas de afectados y accidentados. Lo haremos sin ningún limite de recursos para que cada vida humana que podamos salvar con la ayuda de Dios, lo podamos hacer», declaró el mandatario.
Dio a conocer que se incorpora el J-2 de inteligencia del Ministerio de Defensa para investigar las causas de explosión y que el Servicio Nacional de Salud (SNS), dará a conocer un reporte sobre la condición de los afectados.
Además, el presidente Abinader envió sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron a causa de la explosión, hasta el momento 10 uertos y más de diez desaparecidos, que podría aumentar el número de decesos.