Una cuarta persona resultó fallecida en la explosión de esta tarde (lunes) en San Cristóbal, al sur de República Dominicana. Se trata como Sheiby Vizcaíno Montero, de 24 años.
De acuerdo con su madre, Judith Montero, se encontraba de paso por el lugar al momento de ocurrir la explosión.
Montero recibió la noticia en momento en que reclamaba que en el hospital Regional Docente Juan Pablo Pina no le explicaban concretamente sobre el estado de salud de su hijo.
El deceso del joven de 24 años se produce después de que el Servicio Nacional de Salud informará que a las siete de la noche se registraban tres muertes y 33 personas heridas. En un comunicado de prensa, la entidad señala que las 33 personas atendidas en centros de la Red Pública presentan heridas, quemaduras, traumas y otras afecciones.
Vecinos observan las columnas de humo, producto de la explosión que se ha registrado la tarde de este lunes en San Cristóbal. “Yo pensé que había sido un sismo…”, reacción de vecinos tras explosión en San Cristóbal
El área de emergencias del hospital Juan Pablo Pina fue acordonada por miembros de la Policía Nacional para evitar aglomeración de personas, porque personas acudieron a las proximidades del centro de salud para averiguar la situación de sus familiares.
Mientras, en el área de la explosión, la Defensa Civil ordenó ampliar la zona de evacuación en unos 300 metros de la denominada “zona cero” en temor de que aún pueda ocurrir otra detonación, ya que aún se observan llamaradas activas.