Barahona. – Veinticuatro horas después de la muerte a tiros de un joven, ocurrida la madrugada de este domingo en una conocida cafería de esta ciudad, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo al malecón y el Parque Central Luis E. Del Monte, los responsables del hecho no han sido detenidos por la policía.
Sobre el hecho, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó que investiga esta muerte, a través de una nota informativa y que sus agentes hacen el levantamiento correspondiente de cámaras de video vigilancia del establecimiento de comida para identificar a los supuestos asesinos de Juan Carlos Cruz (Paúl), de 29 años de edad.
Vídeo capta el momento en que se produce evento en cafetería en que mataron a tiros al joven Paúl la madrugada del domingo pic.twitter.com/jQe3q2zlxg
— Benny Rodríguez M. (@mentelibre01) August 14, 2023
Precisa que levanta las pesquisas correspondientes a este caso, con el objetivo de esclarecer e identificar a los responsables de este homicidio por arma de fuego, que ha provocado dolor y preocupación en la sociedad barahonera.
Desde este domingo el cadáver de Cruz está expuestos en la Funeraria “El Ángel”, asesinado de al menos de 7 disparos la madrugada de este Domingo, por personas que como el occiso participaban en la “Ruta Larimar”, un evento de turismo de aventura que se organiza cada año en este municipio.
A través de uno de sus voceros, La Ruta Larimar, informó que colabora con las autoridades policiales y del Ministerio Público (MP), para identificar a posibles responsables de la muerte a tiros del joven Cruz.
Juan Francisco Gómez (More), contactado por la vía telefónica, admitió que el occiso participaba de la Ruta Larimar y que, también, se sospecha que las personas que lo mataron igual participaban de este evento que reúne a personas de todo el país, cuyo evento no suspendió la entidad.