Cabral.- Sectores claves de este municipio tienen una alta valoración del actual precandidato a la Alcaldía de Cabral, Francisco Antonio Garabito Ramírez (Siquin), por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Emilio Féliz Alcántara, de la Asociación de Pescadores de Cabral y César Alcántara (Cabulla), dirigente deportivo, así como un atleta de alto rendimiento de la disciplina del voleibol, expresaron que Garabito Ramírez tiene una visión de desarrollo que alcanzar el ayuntamiento pondría en práctica a favor del municipio.
Ambos líderes locales, afirman que a Cabral le hace falta que asuma el gobierno local una persona de las dotes del también abogado para que comience a realizar las reales transformaciones que requiere la municipalidad, sobre todo, que impacte a sus habitantes.
“Vemos en Siquin una persona cercana a la gente, con preocupación real por el desarrollo de Cabral, que tiene visión para lograr cohesión de todos y cada uno de los actores sociales, que ha estado involucrado muy de cerca con la comunidad, pero sobre todo, que conoce qué necesitamos para avanzar como pueblo”, dijo el líder deportivo César Alcántara (Cabulla).
En tanto que Emilio Féliz Alcántara, dirigente de la Asociación de Pescadores de Cabral, dijo que Siquin, apodo con el que conocen al joven profesional del derecho, siempre ha tenido inquietudes sociales desde sus años como estudiante preuniversitario en el liceo secundario del municipio.
“Es decir, hablamos de una persona con condiciones de liderazgo, que conoce qué necesitamos para conseguir el desarrollo, porque el ayuntamiento no es solo dar los cien pesos ni la caja de muerto, o como pensarían algunos que está para recoger basura, es el gobierno más cercano que nosotros tenemos y, por tanto, no debe estar en manos de quien no tenga las condiciones, así como habilidades, tanto políticas como humanas”, expuso Cabulla.
Ambos dirigentes comunitarios, entienden que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene una excelente oportunidad de lograr el ayuntamiento de Cabral, pero si sabiamente se bota para que sea el candidato a Garabito Ramírez, cuyo liderazgo no solo se ocupó de construir hacia dentro de esa entidad política, sino hacia fuera.