El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 20 años de prisión a un hombre que asesinó otro, en agosto del pasado año, que ocurrió en Monte Adentro, Haina.
El tribunal, que presidía Biulkys Milanés, dictó la sentencia condenatoria a Jefry Montero Martínez, por la muerte de Héctor Raúl Heredia.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Juanas Francisca Montás, Diandra Olavarría del Jesús y Daryl Montés de Oca, demostraron que Montero Martínez constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que condenan el homicidio, y a los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El hecho de sangre ocurrió el 3 de agosto de 2022, cuando Montero Martínez se presentó a la vivienda de la de Heredia y le pidió comida, a lo que la víctima le respondió que la había dado a otra persona y al dar la espalda, el homicida aprovechó la oportunidad y lo atacó, golpeándolo en el cuello con un arma blanca, tipo machete, causándole la herida que le produjo la muerte.
Por decisión del tribunal, el procesado Montero Martínez, cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.