La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, lamentó el fallecimiento este jueves a sus 85 años del combatiente antitrujillista don Ángel Luis Patnela Ceballos.
La subdirectora administrativa de la UASD Recinto Barahona, Biradiana Batista, dijo que Patnela Ceballos, quien era esposo de la fallecida profesora de esta unidad académica, Gisela Quiñones, fue un revolucionario a favor de los mejores intereses y causas del pueblo dominicano.
Batista, recordó que el fallecido luchador antitrujillista jugó un papel clave en 1963 contra el golpe militar contra el Profesor Juan Bosch, asumiendo una posición clave en el “Frente Guerrillero Francisco del Rosario Sánchez”, retorno al poder de Bosch y la vuelta a la constitucionalidad.
Don Ángel Luis, nació en la ciudad de Barahona, el 5 diciembre de 1938 y murió este jueves en la mañana, debido a problemas en su salud en Cedimat, ubicado en de Santo Domingo.
“Don Ángel Luis Patnela Ceballos fue comandante del frente guerrillero “Francisco del Rosario Sánchez”, que operó en las lomas de Enriquillo en el año 1963, bajo orientación de Manolo Tavares Justo que estaba en la zona del Cibao”, recordó Biridiana Batista.
La funcionaria de la Primada de América en Barahona, dijo que sus inquietudes revolucionarias (Patnela Ceballos), no solo eran de tipo político, sino que siempre se preocupó por el desarrollo de su pueblo en donde desarrolló sus labores como profesional de la ingeniería y como empresario.
El cuerpo del combatiente revolucionario será trasladado desde el citado centro de salud de la capital hasta esta ciudad de Barahona, el cual será expuesto a las cinco de la tarde de este jueves en la funeraria “El Ángel”, ubicada calle Anacaona.
Al fallecido sobreviven sus hijos: Alfonza, Ana Luisa, Sara, Carolina, Daniel, Carlos y Ángel Luis. El deceso del destacado munícipe y combatiente causa pena y dolor en esta ciudad, sobre todo, entre quienes le conocían.