La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), efectuó el taller «PONTE EN MIS ZAPATOS» en la provincia Barahona, informó la entidad a través de una nota de prensa.
El objetivo del taller, en su cuarta versión, busca es concientizar, sensibilizar y educar acerca de los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad con un enfoque en derechos humanos.
Esta capacitación, que organizó Andrea Sánchez, coordinadora del Departamento de Grupos Vulnerables junto a su equipo de trabajo, se realizí en el salón de eventos de la Gobernación Provincial de Barahona.
«PONTE EN MIS ZAPATOS» promueve la inclusión, mediante técnicas vivenciales, identificando las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, el cual estaba dirigido a los actores principales del Sistema Judicial y Sociedad Civil.
A partir de esta experiencia, mediante testimonios, autoridades presentes expresaron que el taller “Ofrece la seguridad de comprender lo que pasa a nuestro alrededor y nos ayuda abordar la valoración, concientización y tratamiento hacia las personas con algún tipo de discapacidad.”