La muerte anduvo sobre ruedas este fin de semana con al menos 12 fallecidos a causa de accidentes de tránsito ren varias localidades de República Dominicana entre viernes, sábado y domingo, conforme a las estadísticas que trascienden a la opinión pública nacional.
Esta estadísticas de muertes por siniestros viales no registra la que ocurrió en el malecón del municipio sureño de Barahona, común cabecera de la provincia del mismo nombre, en que falleció un joven del sector Pueblo Nuevo.
Uno de esos siniestros viales cobró la vida a cuatro personas: César Eliecer Espinosa, chofer del vehículo; Sandra Agustina Geraldo Figueroa, Dominga Reyes Figueroa y Madre Reyes Figueroa, una familia que viajaba desde el municipio Vicente Noble, provincia Barahona, a Santo Domingo, capital del país. Además, se cuenta entre los muertos de este fatal accidente una mujer de nacionalidad haitiana, de 20 semanas de embarazo.
Informes de autoridades competentes, señalan que el accidente de tráfico se produjo cuando el conductor se estrelló junto a sus dos hermanas contra un poste del tendido eléctrico por tratar defender a la joven extranjera en estado de gestación, que intentó cruzar la calle.
El accidente ocurrió temprano de ayer domingo 16 y tuvo lugar en la carretera Sánchez, concretamente en la comunidad Escondido, municipio Baní, común cabecera de la provincia Peravia, 65 kilómetros al sur de Santo Domingo.
En la carretera Sosúa – Cabarete, se produjo otro accidente este domingo, siniestro vial en el que falleció una persona por un choque entre una camioneta y un carro, según se observa en un audiovisual que circula en redes sociales.
Un día antes, es decir, el sábado, se registró otro siniestro vial: un triple accidente en la ciudad de Higüey, de una jeepeta que colisionó de frente con un camión de carga de la empresa Coca Cola, que involucró, a la vez, otra camioneta.
En el triple choque perdieron la vida una pareja de esposos: Juan Francisco Peña, de 59 años, y Zinny Carrasco Núñez, de 33; mientras que su hijo, de 9 años y el conductor del camión Félix Ramírez Reyes, de 31, resultaron heridos.
Ese sábado dos personas más murieron tras una colisión entre vehículos en la autovía del Coral, después del río Chavón en dirección a Punta Cana. Según videos difundidos en las redes sociales, era visible un vehículo incendiado y dos cuerpos en medio del pavimento.
En tanto que en el kilómetro 26 de la carretera que comunica a Yamasá con Santo Domingo, el pasado, de acuerdo estadística periodísticas, dos mujeres y un hombre (no identificados) fallecieron cuando se movilizaban en una motocicleta y fueron embestidos por un trailer.
Esta cifra de apenas tres días, se observa una racha de accidentes de tráfico que podría mantener a República Dominicana como el país con la tasa de mortalidad más alta por lesiones, traumas o muertes en accidentes de tránsito, como determinó un informe de “World of Statistics”, que coloca a nuestro país en la primera posición por debajo de 33 países: 65 muertes por cada 100 mil habitantes que se suceden en todo el territorio nacional.