La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes, que los 245 paquetes de presunta cocaína que ocuparon agentes policiales en la ciudad de Barahona, resultaron positivo a esa droga.
Según el análisis que hizo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), al alijo pesó 254.80 kilogramos de cocaína, por cuyo hecho hay cinco hombres y una mujer bajo control del Ministerio Público de Barahona.
Se recuerda que fueron apresados a bordo de dos vehículos luego de que agentes en el Distrito Municipal La Guázara, del municipio Barahona, ordenaron detenerse, pero los supuestos narcos emprendieron la huida, por lo que se produjo una persecución que terminó en el arresto del grupo a la entrada de esta localidad, ya en la ciudad cabecera.
Las autoridades: PN, DNCD y el Ministerio Público, conforme a un comunicado enviado a los medios, profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico con el objetivo de determinar si hay más personas involucradas en esta acción de narcotráfico.