Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN) ni la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), no dan a conocer el apresamiento de cinco hombres y una mujer, arrestados este domingo por la tarde a la entrada de la comunidad La Guázara, de esta provincia Barahona.
Este “golpe” al narcotráfico se maneja con mucho hermetismo, tanto por la policía local, quienes hicieron el arresto de las seis personas detenidas e igual comportamiento muestra el organismo antidrogas en esta ciudad.
Según información no oficial, una patrulla de la Policía Preventiva (PP), adscritos a la DRSPN, con asiento en Barahona, ocuparon 245 kilos de cocaína y detuvo seis personas, en la zona conocida como “La Virgen”, entrada a la munidad La Guázara, de este municipio.
Hasta el momento no se conocen la identidad de las personas detenidas ni los organismos competentes se han referido a este caso de narcotráfico, aunque se dice que todos son nativos de esta ciudad de Barahona.
Además, de los 245 paquete de supuesta cocaína, también las autoridades ocuparon una pistola 9 milímetro, con respectivo cargador, cuatro celulares y una cantidad no precisada de dinero en efectivo.
La sustancia controlada de color blanco y que las autoridades creen que se trata de cocaína, se ocupó en la cama de la camioneta Toyota Hilux, color blanco, placa L429271, así como la camioneta Toyota Hilux, color negro, placa L431118 en cuyos vehículos se movilizaban cuatro de los seis detenidos, pero no se sabe en qué circunstancias fueron detenidas las otras dos personas.
La patrulla que a los supuestos narcos la integraban tres agentes policiales que están depuestos en La Guázara, quienes supuestamente ordenaron a los detenidos detenerse, pero que estos desobedecieron, por lo que se produjo una persecución que culminó apresándolos a la entrada de este poblado, ubicado a unos 15 minutos de este municipio Barahona.
Se desconoce si las personas detenidas, así como la supuesta droga ocupada se puso bajo control de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aunque una fuente policial que prefirió el anonimato aseguró que ya se pasó al organismo competentes y que agentes trasladaron la sustancia a la sede del Palacio de la Policía en la ciudad de Santo Domingo, por instrucciones de su director general, Mayor General Eduardo Alberto Then.