Al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), renunció el subsecretario general y presidente ejecutivo municipal en Barahona, Luis Carlos Vargas.
Luis Carlos, hijo del «Cirujano del Pueblo» como apodaban al fallecido exdiputado del PRD por la provincia Barahona, Fabio Vargas, afirmó que, con su renuncia, cierra un ciclo de laboriosidad política.
“Hoy asumo una nueva postura minuciosamente meditada que se contrapone con las más recientes decisiones políticas que el partido asume, que incluso entiendo, más no compartiré por profundas convicciones personales”, expresó el también secretario de relaciones internacionales de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).
El pasado candidato a diputado en las elecciones congresuales de 2020, informó que tomará esta semana para meditar y determinar los pasos a dar en el futuro inmediato, pero asegura que no se «quedará de brazos cruzados» con miras a las elecciones del próximo año.
La comunicación, de fecha ocho de julio, está dirigida al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.
“…hago de su conocimiento, nuestra renuncia a la militancia partidaria que hoy ostento, con la serenidad de haber cerrado un ciclo de laboriosidades, de metas propuestas, pero, sobre todo, de aportaciones y realizaciones a favor del Partido Revolucionario Dominicano”, precisó en su misiva Luis Carlos Vargas.
Agradeció a Vargas Maldonado las oportunidades y espacios de participación política que bajo su dirección encontró en el PRD que lo vio nacer, posibles gracias a la entrega, dedicación y esfuerzos que caracterizan su accionar.
Luis Carlos Vargas dijo que está más cerca de pasar al oficial Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque es el que está más cerca a los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez, aunque tiene grandes amigos en el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“En este fin de semana estamos meditando, pero de seguro que vamos a tomar una decisión, porque no nos vamos a quedar en casa en las elecciones que se avecinan”, expresó Vargas.