La Dirección General de Desarrollo Fronterizo posesionó este martes a Edinsa, la empresa que tiene a su cargo construir el mercado binacional de Jimaní, provincia Independencia.
El mercado binacional de esta provincia de la frontera, es el segundo mercado en importancia en la zona fronteriza después de Dajabón, que tendrá una inversión superior a los 89 millones de pesos.
El director de Desarrollo Fronterizo, dijo que este mercado se construye con el objetivo de aumentar la inversión social y dinamizar el comercio para que sirva de impulso a los productores de la zona.
Pérez Tejada, indicó que la construcción de esta estructura moderna será de gran beneficio para que las comunidades lleven a cabo de manera ordenada sus actividades comerciales.
Esta obra tendrá la siguiente distribución: 2 naves industriales de 1 nivel con un área de 915 m² cada una (Las naves tienen una capacidad para 588 personas al mismo tiempo). Cada nave contiene 60 cubículos, para un total de 120 cubículos, 4 almacenes con un área total de 600 m², 2 oficinas administrativas de 82 m² cada una, parqueos, 43 parqueos para motocicletas, 11 parqueos para camiones en el área de carga y descarga, y 77 parqueos para vehículos livianos.