El escolta estrella de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, acordó una extensión máxima de contrato de novato designado por cinco años que podría subir a $260 millones, dijeron a ESPN sus agentes, Bill Duffy y Joe Branch con WME Sports.
Edwards, la selección general número 1 en el Draft de la NBA de 2020, se ha convertido en uno de los jugadores jóvenes más explosivos y exitosos de la NBA, con promedios de 24.6 puntos, 5.8 rebotes y 4.4 asistencias en su tercera temporada. Edwards, quien cumplirá 22 años en agosto, se ha establecido como la piedra angular de los Timberwolves en torno a quien el presidente de operaciones de baloncesto, Tim Connelly, contempla construir la organización.
Edwards asistió a su primer Juego de Estrellas la temporada pasada y promedió 31.6 puntos en la serie de playoffs de los Timberwolves contra los eventuales campeones Denver Nuggets. Edwards es el cuarto miembro de su clase de Draft en acordar una extensión máxima de contrato, uniéndose a Tyrese Haliburton de Indiana, LaMelo Ball de Charlotte y Desmond Bane de Memphis.