En la comunidad Pescadería, perteneciente al municipio Fundación, provincia Barahona, denunciaron que la farcia que funciona en la Unidad de Atención Primaria (Unap), tiene casi dos semanas cerrada y que la Regional Enriquillo de Salud parece no interesarle.
Comunitarios de esta comunidad en llamda a la redacción de #LaLupadelSur, dijeron que hace casi quince días que la puerta enrrollable se dañó, pero que ese tiempo no ha sido suficiente para resolver el problema.
Indican que personas pobres de la comunidad que obtienen sus medicinas para tratar sus problemas médicos como diabetes, hipertensión arterial, no pueden adquirir las medicinas para atender sus dolencias.
Manifiestan que temen que sus problemas de salud empeoren o que en el peor de los casos los pacientes puedan morir, ya que no tienen dinero para comprar los medicamentos en las farmacias privadas.
Responsablizan al director de los Servicios Regionales de Salud Enriquillo, doctor Wilkin Féliz, ya que le atribuyen, no solod ejadez para resolver un problema vital, sino que muestra incapacidad para atender un problema primario que afecta a cientos de personas, sobre todo, adultos mayores, cuyas familias no tienen recursos para comprar sus medicinas en las farmacias privadas.
Advierten a Féliz, que si en las próximas 24 horas no hay una solución al problema de la puerta enrrollada que permite reabrir la farmacia para que la comunidad adquiere sus medicinas se lanzarán a las calles a protestas y que el funcionario sería el úico responsable de cualquier situación que ocurra.