La administración de gobierno que encabeza el actual presidente de la República, «fracasó» en aspectos fundamentales, afirmó el aspirante a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez.
Afirmó que el colapso de servicios importantes para la población y descontrol general de República Dominicana en aspectos estrucuturales para el funcionamiento del país es como consecuencia de la incapacidad que muestra la actual administración de gobierno para hacer frente a los problemas nacionales.
Mateo Vásquez, cita el colapso de Pasaportes, programa de subsidios sociales, educación, 9-1-1, transporte, electricidad, protección y seguridad ciudadana, inestabilidad en los precios de la canasta básica, crisis sanitaria, entre otros elementos transversales para el funcionamiento de la nación.
Afirma, además, estos tres años de gobierno el presidente Luis Abinader, así como sus colaboradores pasaron «buscando excusas a sus errores y desaciertos» de sus propias ejecutorias.
El joven abogado de formación, señala que en vez de hacer ejercicio desde el poder «para dar respuestas a las exigencias de la población», el funcionariato de la administración Abinader lo que hace es «culpar» a la pasada gestión.
Afirmando, Víctor Mateo que el problema del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), es que, «definitivamente no saben gobernar, ahí está el mal de origen».