Tras la denuncias de que haitianos en condición migratoria irregular ocupaban el edificio en construcción para alojar al Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Dirección General de Migración (DGM), efectuó un operativo de interdicción migratoria en esta provincia, por insrucciones del director general, Venancio Alcántara.
Pero, como si se tratara de un operativo de «cacería» agentes migratorios, apoyados por efectivos del Ejército y de la Policía que acudieron al edificio en construcción no consiguieron presas que cazar, ya que se pudo comprobar que en lugar no hay nacionales haitianos en condición migratoria irregular ocupando el edificio como se publicaron distintos medios de comunicación.
El operativo abarcó, además, las inmediaciones de la edificación, ubicada en el sector El Dorado, avenida 27 de febrero, al norte de la ciudad corazón, donde los agentes actuantes no encontraron rastros de que en la obra haya flujo de personas.
La estructura que lleva unos 14 años en construcción, que según medios ocupaban nacionales haitianos, Migración comprobó mediante intervención que grabó e hizo fotos al momento de acudir al lugar.
El titular de Migración, dijo que inmediatamente le informaron de la noticia donde se daba cuenta la supuesta invasión de ilegales en esas instalaciones, ordenó se intervenga.
Alcántara, advirtió seguirá «aplicando la ley» contra el trasiego de indocumentados extranjeros en condiciones migratoria irregular en el país, garantizando respeto a los derechos humanos, integridad de las personas y seguridad nacional.