Emmanuel Peña Féliz
La Diócesis de Barahona, conjuntamente con el Menor “San Juan Pablo” II y los seminaristas mayores, auspició la cena: “Cena Pan y Vino”, que tuvo como tema central la conferencia: “Honestidad en la Familia”, que dictó el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), padre Secilio Espinal Espinal.
El objetivo de la Diócesis es recaudar fondos para la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, sostenimiento del Seminario Menor San Juan Pablo II y los seminaristas mayores.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Padre Eustaquio Rodríguez, Rector del Seminario Menor “San Juan Pablo II”, mientras que la invocación al Señor la hizo el padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).
El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, ofreció unas palabras de motivación e inició el brindis de la cena con los concurrentes a este importante evento pro recaudación de fondos.
Monseñor Romero Cárdenas, destacó el ambiente de espiritualidad y amor que de una forma agradecida se sentía en la actividad y animó, asimismo, a seguir colaborando con las vocaciones.
El brindis que inició el obispo de la Diócesis de Barahona, estuvo enfocado en la salud, el amor, la comprensión, sobre los proyectos, por la solidaridad, por los seminaristas, los sacerdotes, la familia y por la preparación del 50 aniversario de esta Diócesis.
Para cualquier ser humano
En tanto que el padre Secilio Espinal Espinal, rector de PUCM y pasado rector de Ucateba, quien dictó la referida conferencia, afirmó que “celebrar la vida y la familia” es lo más importante para cualquier ser humano.
También, compartió algunas reflexiones de exhortaciones apostólicas y documentos de la Iglesia Católica; para ayudar a mirar la vida con más sentido y vivirla con más autenticidad, pues asegura que “estamos llamados a compartirla con nuestros seres queridos”.
Citó la Exhortación Apostólica La Alegría del Amor, “La Familia no es un problema, sino una oportunidad, porque el bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia, ya que tiene una influencia trascendente en el convivir de la sociedad y el ser Iglesia”.
El Coro Polifónico y el Grupo de Baile de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), estuvieron a cargo la animación del evento con varias presentaciones artísticas.
Además, durante esta actividad que tiene objetivo para la Diócesis de Barahona, de seguir construyendo a la labor de la Iglesia Católica en esta demarcación, así como de recaudar fondos para la Obra Diocesana de las Vocaciones Sacerdotales, se hizo una rifa entre los asistentes.
Al final de la actividad se agradeció a las personas e instituciones que generosamente apoyaron con sus aportes para esta “Cena Pan y Vino”, así como a los participantes, por hacerla suya.