SAN FRANCISCO.- El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, está rechazando su opción de jugador de $27.6 millones e ingresará a la agencia libre sin restricciones, dijo el lunes el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, a Adrian Wojnarowski de ESPN.
«Seguiremos hablando con Golden State y explorando todas las opciones», dijo Paul a ESPN.
Se esperaba que Green rechazara la opción; ahora puede hablar con los Warriors, así como explorar firmas e intercambios (sign-and-trade) y la agencia libre.
Los Warriors, sin embargo, han estado motivados a firmar a Green con un nuevo acuerdo, dijeron fuentes.
El cuatro veces All-Star ha sido un pilar de la dinastía de los Warriors durante la última década después de haber sido reclutado con la selección general número 35 en 2012. A menudo se lo ha mencionado como el corazón y el alma del equipo, al mismo tiempo que un pilar de la defensa.
Sin embargo, la temporada pasada puso en tela de juicio parte del liderazgo de Green. Después de que golpeó a Jordan Poole en el campo de entrenamiento -un incidente que el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, calificó en ese momento como la mayor crisis de la franquicia durante su mandato, y luego dijo que había dejado una nube durante la temporada- Green luchó por recuperar por completo la confianza de sus compañeros de equipo.
Green admitió que el altercado afectó su capacidad de ser el líder vocal, y a veces abrasivo, que ha energizado a Golden State en el pasado. Dijo que sentía que esto impedía que el equipo pudiera desempeñarse al máximo de sus capacidades. Pero existe una fuerte creencia de que todas las partes podrán avanzar y tener tanto a Green como a Poole en el equipo la próxima temporada.