El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y el Papa Francisco conversaron en audiencia privada en el Vaticano sobre diversos temas que afectan al mundo, entre ellos la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto bélico que no se vislumbra por el momento una solución en el corto, mediano o largo plazo.
A través de su cuentra de Twitter @LulaOficial, el líder brasileño, escribió que se tomó la libertad de llamar al Papa para pedirle hacerle una visita al Santo Padre.
Tomei a liberdade de ligar para o Papa e pedi para visitá-lo. Quero conversar sobre a guerra e sobre a desigualdade no mundo. Eu já tinha feito uma visita ao Papa antes da pandemia e falamos sobre o combate a fome. É preciso uma consciência mundial para nos indignarmos contra a…
— Lula (@LulaOficial) June 19, 2023
Su iniciativa de telefonear al papa para que le reciba en el Vaticano es porque tiene interé de hablar con Francisco sobre la guerra y la desigualdad en el mundo.
Recordó que previamente ya había visitado al Papa antes de la pandemia y que, en esa ocasión conversaron de la necesidad de «combatir el hambre» en el globo.
Lula, en la citada red social, afirmó que se necesita de una «conciencia mundial para indignarse contra el hambre en el mundo», pues según afirma, el problema no es la falta de producción de alimentos.