Fray Féliz
Residentes del municipio Cabral, provincia Barahona, reportan que los apagones han resurgido con «fuerza» en esa comunidad, por lo que advierten a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), que no van a tolerar que le suspenda el servicio de electricidad durante horas.
#LaLupadelSur entrevistó a varias personas que dijeron que esta situación tiene a la comunidad en una situación incómoda, ya que los cortes sistemáticos del fluido eléctrico al combinarse con las altas temperaturas se convierten en un «cóctel molotov» que “irrita” a sus habitantes.
Advierten que no descartan realizar protestas para que Edesur, al menos, ofrezca alguna explicación a la población del porqué de los apagones, los cuales duran varias horas, sobre todo, en horas de la noche.
“Anoche (viernes) se fue la luz y horas después fue que la retornaron nuevamente, esta noche vuelven a darnos un apagón, es un abuso, no le interesa la salud del pueblo, porque las altas temperaturas pueden matar a una persona”, dijo Juancito Féliz Alcántara a reporteros de #LaLupadelSur.
Además, dicen los apagones en horario nocturno no solo afectan a la ciudadanía en momento de mucho calor, sino que se constituye otra problemática para la población, ya que la seguridad ciudadana se ve muy afectada por las acciones delincuenciales.
“La delincuencia aprovecha la obscuridad de la noche para cometer sus fechorías, es decir, que no es un simple problema, porque de pronto las personas podemos ser violentadas, robadas, asaltadas y en el peor de los casos hasta quitarnos la vida porque los antisociales se aprovechan para cometer sus desmanes”, dicen con mucha preocupación.
Reiteran su advertencia a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), de que continuar “apagando” el pueblo de Cabral, se verán precisados y precisadas a tener que salir a las calles a protestar para que se corrija esta situación.