Un cortociruito fue lo que interrumpió el servicio eléctrico en el Aeropuerto Internacional Las Américas en cables de conducción que son pripiedad de la terminal aeropuertaria y no de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
Así lo inofrmó el portavoz del gobierno Homero Figueroa, en un mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @HomeroFigueroaG.
«La interrupción eléctrica que afectó la operación normal del Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, fue producto de un corto circuito ocurrido en cables propiedad del aeropuerto. Las instalaciones eléctricas afectadas no son propiedad de @EdeesteRD», escribió @HomeroFigueroaG en la citada red social.
El Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, informó que sus generadores de emergencia no entraron de inmediato. Los generadores fueron cargados manualmente, lo que provocó la suspensión del servicio eléctrico. El departamento de comunicación informó que el…
— Homero Figueroa (@HomeroFigueroaG) June 9, 2023
Asimismo, informó que el Aeropuerto Internacional Las Américas, informó que sus generadores de emergencia no entraron de inmediato sino que estos fueron cargados manualmente, lo que provocó la suspensión del servicio eléctrico.
El departamento de comunicación de la empresa Aeropuerto Siglo XXI, que opera la terminal aérea informó que el servicio eléctrico ya está operando con normalidad.
Se recuerda que la interrupción en el suministro de electricidad del aeropuerto provocó el retraso de al menos seis vuelos comerciales que salían o llegaban al aeropuerto, suspensión en el servicio que duró unos 28 minutos.