Autoridades de la Escuela Juan Pablo Duarte, ubicada en el municipio Fundación, provincia Barahona, han denunciado reiteradamente el deterioro del plantel educativo.
Según informaciones obtenidas por #LaLupadelSur, este martes un niño que se encontraba sentado en una butaca de la escuela sufrió un golpe por el derrumbe de una parte del techo de la escuela.
Aunque el menor se encuentra estable, la escuela pidió a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto por la seguridad de sus maestros y estudiantes.
En imágenes se observan columnas y paredes botando los pedazos de concretos, puertas en metálicos oxidadas y butacas en deterioro.
En este sentido, comunitarios de Fundación aseguraron que esto podría afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, debido a que por seguridad muchos padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela.
Los directivos del plantel habían denunciado el mal estado del centro, pero, según sus testimonios, las autoridades “no hacen esfuerzos suficientes”.