El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), envió desde este sábado a sus ingenieros a las localidades que han resultado impactadas por las lluvias que han caído en varias zonas del país, principalmente ubicadas en la zona Sur – Suroeste del país.
Así lo reveló el ministro de Educación Ángel Hernández, a través de su cuenta de Twitter @angelhdez50, quien escribió que desde ayer profesionales de la construcción del MINERD están en las áreas inundadas por las lluvias.
Citó las localidades de Jimaní, provincia Independencia, fronteriza con Haití y Padre las Casas, perteneciente a Azua de Compostela, ambas demarcaciones territoriales ubicadas al Sur de la República Dominicana.También, dijo que envió a sus ingenieros a algunas zonas de Mao, Valverde.
Hernández, dijo, además, que se tomarán las medidas de lugar para la concluir el presente año escolar, lectivo 2022/2023, asegurando que los centros educativos afectados por los fuertes aguaceros serán intervenidos en tiempo oportuno.
Desde ayer los ingenieros del MINERD están en las áreas inundadas por las lluvias en Jimaní y Padre las Casas. También, en algunas zonas de Valverde. Se tomarán las medidas de lugar para la conclusión del año escolar. Los centros afectados serán intervenidos en tiempo oportuno.
— Ángel Hernández (@angelhdez50) June 4, 2023
Las fuertes lluvias registradas desde el inicio del fin de semana han provocado daños en distintas localidades del sur del país, concretamente en provincias como Independencia, Bahoruco y Azua de Compostela.
Hoy el ministro Administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, informó en su cuenta de Twitter que por instrucciones del presidente Luis Abinader visitará comunidades impactadas por las lluvias, específicamente Padres las Casa y Jimaní.