Según informes provenientes de Hato Mayor del Rey, indican que un accidente entre un bus del transporte escolar y una patana, dejó como resultado 4 estudiantes muertos, así como más de una docena de heridos, ocurrido en la carretera que comunica esta ciudad con Sabana de la Mar.
En el aparatoso accidente han sido levantados dos cadáveres, con los rostros destrozados, debido a la forma como la patana impactó el interior del autobús. El trágico suceso ha provocado conmoción y tensión tras el traslado de los heridos e identificación de las víctimas, incluidos niños.
Autoridades del 911 y bomberos llegaron al lugar, junto a autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Ministerio Público y la Policía, sin que hayan faltado voluntarios.
Varios de los heridos graves fueron trasladados al Hospital Leopoldo Martín, de Hato Mayor, y al Hospital doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.
Las familias de los menores se apostaron en el lugar al enterarse del accidente, lo que ha provocado un ambiente tenso y caótico que dificulta las labores de asistencia por parte de autoridades de protección civil.