La Fundación Central Barahona (FCB), remozó el Parque Infantil «Sol y Luna» en el municipio Las Salinas, de esta provincia Barahona, en apoyo al Programa «Parques Recreativos: De la Industria a la Comunidad», que lidera la primera dama Raquel Arbaje y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
Durante la inauguración, Virgilio Pérez-Bernal, presidente del Consejo de Administración del CAC, arrendatario del ingenio Barahona, afirmó que esa empresa cree firmemente en la importancia de devolver a la comunidad y en el «impacto positivo que podemos tener en la vida de las personas, especialmente en los niños».
“Gracias al compromiso que hemos asumido de ser agentes de cambio con un impacto positivo en nuestras comunidades, nos encontramos en este lugar para dejar formalmente inaugurado el Parque Infantil Sol y Luna en este municipio Las Salinas”, dijo.
Victor O. Bisonó Haza (Ito), explicó que se trata del parque número once intervenido bajo la iniciativa “Parques Recreativos de la Industria a la Comunidad”, que coordina el MICM, con el objetivo de que industrias de manufactura, empresas o gremios contribuyan en la construcción o readecuación de parques recreativos en comunidades de su entorno de operaciones.
La primera dama, agradeció muy sinceramente a la Fundación Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), por la generosa rehabilitación del parque Las Salinas, que permitirá a niños, niñas y adolescentes recrearse sanamente.
La alcaldesa Maira Rubio, entregó un reconocimiento al Consorcio Azucarero Central (CAC), por los aportes que que realiza esta empresa azucarera a esta demarcación, mientras que niños y niñas de la Escuela Hato Nuevo y la Escuela Básica Las Salinas bailaron al ritmo de El Farolito, mostrando sus habilidades artísticas.
En el acto inaugural participaron el senador de Barahona, José del Castillo; el diputado Moisés Ayala; el viceministro Fantino Polanco, así como concejales del municipio, entre otras personalidades y autoridades.
Inversión y distribución
La reconstrucción de este espacio recreativo se hizo con una inversión de más de 4.5 millones de pesos, los cuales se destinaron para obra civil consistente en vaciado de pisos, aceras y contenes en concreto, instalación de juegos, plantación de palmas, así como iluminación de toda el área.
Por la empresa azucarera asistieron ejecutivos, Jaime Bonifasi, director; José Antonio García, director de la FCB, entre otros.