Un grupo que devengaba entre RD$150,000 y RD$200,000, pero que no rendían labor alguna en el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd), esa entidad del Estado obtuvo un «desahogo» importante en términos de ahorro de los dineros públicos.
El ministro Ángel Hernández, entrevistado en el programa televisio «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11, reveló este lunes que por ese concepto el Minerd se ahorra RD$70 millones cada mes en nómina tras cancelar al grupo.
«Había, también, otro tipo de personal que no tenía ninguna función, pero no eran de carrera. Entones, a esos que no eran de carrera, si los estamos desvinculando… la nómina del Ministerito (de Educación) tiene como 70 millones mensuales menos que antes», reveló el ministro.
Indicó que entre los cancelados, hay profesores que viven fuera del país.
«Todos los días despedimos docentes que viven en Estados Unidos… Es un proceso un poco largo, pero sistemático, porque hay que volver a un molde en donde el que utilice un salario del Ministerio debe justificarlo», afirmó.
Hacinamiento
Hernández, reveló, asimismo, que en la sede principal del Minerd, ubicada en la avenida Máximo Gómez, de la capital dominicana, existe un hacinamiento.
Sin embargo, el ministro dijo que seguirán trabajando en cómo mejorar esas condiciones que prevalecen actualmente en la institución rectora de la educación media e inicial de República Dominicana.
«Los espacios del Ministerio de Educación no son suficientes para la cantidad de gente que hay», dijo.