La Iglesia Católica no cede en su exigencia para que el Proyecto de Código Penal que cursa desde hace años en el Congreso Nacional lo aproben los congresistas, Monseñor Jesús Castro Marte, lo exigió este sábado en su cuenta de Twitter.
El obispo de la Diócesis de La Altagracia, afirmó que el país debe tener un Código Penal conforme a la Constitución, por lo que solicitó a la Cámara Diputados no «alargar» más esa espera.
Castro Marte, quien confrecuencia usa Twitter para exponer sus ideas sobre diversos aspectos, tanto de la Iglesia, como de los ámbitos políticos y sociales, consideró que República Dominicana se merece un Código Penal que contenga nuevas tipificaciones que no tiene el actual.
“Urge un Código Penal conforme a la Constitución: Diputados no podemos esperar más, tenemos que superar el salvajismo y aplicar leyes penales y nuevas tipicaciones que no contiene el actual, no pensemos como pueblo ignorante, basta ya, somos inteligentes, no prolonguen”, escribió el obispo en la importante red social.
Urge un Código Penal conforme a la Constitución: Diputados no podemos esperar más, tenemos que superar el salvajismo y aplicar las leyes penales y nuevas tipificaciones que no contiene el actual, no pensemos como pueblo ignorante, basta ya, somos inteligentes, no prolonguen.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) May 20, 2023
El Senado lo envío a la CD
A mediados del pasado febrero el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal con las modificaciones que le realizó la Comisión Especial y lo envió a la Cámara de Diputados.
El nuevo sustitíra el presente Código Penal, ue data de más de 100 años. Con la aprobación de dicho proyecto de ley, que consta de 421 artículos se regulan nuevos tipos penales con el propósito de proveer soluciones a la justicia dominicana.